Cientos de migrantes venezolanos que se encuentran atrapados en Colombia por el cierre de la frontera a causa de la pandemia de covid-19 derribaron una barricada e intentaron cruzar el puente fronterizo que lleva a su país, informó la autoridad migratoria colombiana este miércoles.

“Cerca de 500 ciudadanos venezolanos, que permanecían en Colombia a la espera de una autorización por parte de Venezuela para regresar a su país, intentaron este miércoles tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar” que conecta a los dos países sudamericanos, detalló Migración Colombia en un comunicado.

Imágenes divulgadas por la entidad muestran a la multitud abriéndose paso por la fuerza entre las barricadas metálicas que impiden al acceso al puente, ante la mirada de un grupo pequeño de militares y funcionarios de la autoridad migratoria colombiana.

Un reportero de la AFP constató que autoridades venezolanas ubicadas en el puente les impidieron entrar al país.

Los funcionarios colombianos explicaron a este grupo de personas que el permanecer apostados sobre el puente representaba un riesgo para su integridad debido al peligro de colapso de la estructura sobre el rio Táchira, cuyo caudal ha aumentado por la fuerte temporada invernal que golpea a Colombia.

Migración Colombia aseguró que el 80% de los venezolanos abandonaron la infraestructura y agregó que adelanta gestiones con las autoridades migratorias de Venezuela para que se permita su ingreso a ese país.

Con información de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí