El gobernador Rafael Lacava, en compañía del alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, entregó totalmente operativo el puente de Tocuyito, ubicado en el municipio Libertador, para mejorar el flujo vehicular en la zona.

Hace algunos meses, el puente fue impactada por un camión de carga pesada, lo que ocasionó un daño estructural en sus bases. Al respecto el gobernador Rafael Lacava destacó que gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno nacional, regional, municipal y la empresa privada, “hoy tenemos este puente totalmente culminado”.

“Fueron invertidos más de 200 mil dólares en la recuperación de este puente, cuya labor principal consistió en la instalación de tres vigas pretensadas, con una capacidad de soporte de 125 toneladas por metro lineal, para darle una gran fortaleza y solidez a esta obra, una importante y gran obra para el pueblo de Tocuyito que yo sé que lo necesitaba, porque el impacto de esa gandola había generado gravísimos problemas de comunicación y tránsito en el municipio”, explicó Lacava.

Entrega en tiempo récord

Por su parte Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador, comentó que, “estamos dando reapertura al puente de Tocuyito, una arteria vial fundamental porque une las dos partes de nuestro municipio. Gracias al reimpulso, apoyo y aporte de nuestro Gobernador y sobre todo por su interés en el municipio Libertador, hoy estamos entregando una obra totalmente rehabilitada”.

Perozo precisó que la rehabilitación del puente incluyó la construcción e instalación de vigas pretensadas qué requirieron,  “más de mes y medio para su elaboración, así como más de 28 días para su colocación, luego esperar que tuvieran la compactación necesaria para realizar todo el proceso de asfaltado. Esta es una obra que va perdurar por muchos años en el municipio libertador”.

Destacó el trabajo desarrollado por entes como la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Carabobo (Sinfra), Invialca, los trabajadores de la Alcaldía de Libertador, así como el aporte de la empresa privada, en la recuperación del puente de Tocuyito.

En este sentido, Perozo instó a los conductores y transportistas de carga pesada, a cumplir con la altura máxima permitida de 4.10 metros de altura y les exhortó a hacer uso de vías alternas hacia La Encrucijada o el distribuidor San Luis, a fin de priorizar el tránsito de vehículos particulares por este tramo.

“Hicimos una recuperación integral de demarcación, flechado, pintura de brocal; fueron colocadas más de 200 toneladas de asfalto en la parte inferior del puente, mientras que la parte superior se aplicaron otras 45 toneladas. También se realizó la rehabilitación de la plaza Bicentenario, gracias a la intervención de la Misión Venezuela Bella”, describió.

Rehabilitación integral

Es importante destacar que en el marco de estos trabajos, también fueron rehabilitadas y mejoradas las vías y áreas públicas aledañas al puente de Tocuyito, específicamente la calle Sucre, con la aplicación de friso y revestimiento en pintura, así como limpieza, desmalezamiento, rehabilitación del sistema eléctrico, de iluminación y el complejo de semáforos del sector.

Resalta  la colocación de mezcla asfáltica en caliente tipo III, y demarcación de línea continua, discontinua y del paso peatonal en el área de la avenida. Fueron colocadas más de 245 toneladas de asfalto entre la parte superior e inferior del puente y se fijaron tachas reflectivas en la troncal 5, específicamente en la carpeta de rodamiento del puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí