Una hembra de tiburón gris y sus crías fueron asesinadas en la isla San Andrés, en Colombia según varias imágenes publicadas este 5 de mayo en redes sociales.

En las fotos se puede ver a un ejemplar de tiburón gris con el vientre abierto y las aletas cortadas en una playa del sur de la isla. A su lado hay cinco crías, también muertas, sacadas del vientre de la madre, probablemente para venderlas en el mercado negro.

El ejemplar es una especie en vía de extinción clasificada como “vulnerable” y se encuentra protegida por la ley, lo que “prohíbe el ejercicio de la pesca industrial o artesanal dirigida a la captura” de este animal, detalló la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) en un comunicado.

Además, el organismo afirmó que actualmente “se encuentra recopilando las pruebas del caso, con el fin de adoptar las sanciones necesarias” y llamó a la comunidad para que “denuncie los hechos que atentan contra el medioambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí