El Colegio de Médicos de Jaén, la provincia de España, lamenta la muerte de Pedro Francisco Marín, primer médico que ha fallecido en la zona a causa del Covid-19.

Pedro Francisco Marín, de 47 años, médico neurocirujano procedente de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui, desempeñaba su labor en el área de Urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) y no ha podido superar la infección tras estar varias semanas ingresado en el hospital donde trabajaba.

El venezolano al igual que su mujer, también médico, se colegió en diciembre de 2017 procedente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Tenía dos hijos y la corporación colegial jiennense trabaja en estos momentos en facilitar la repatriación de su hija desde Argentina, donde estudia Medicina, “para acompañar a su familia en estos momentos de dolor”, según aseguran en un comunicado desde el Colegio de Médicos de Jaén.

El Colegio de Médicos de Jaén reivindica la necesidad de intensificar la aportación de los sistemas de protección a los profesionales sanitarios para evitar contagios y garantizar así un normal desarrollo de sus funciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí