El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la activación de algunos sectores del comercio y actividades económicas que no habían sido incluidos en los 24 ya activos.

“La curva de contagios por el coronavirus se aplanó y está descendiendo de manera sostenida, este plan ha funcionado muy bien por lo que desde este lunes inicia la semana de flexibilización”, dijo.

Entre los sectores aprobados al  comercio mencionó las mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros y licorerías, mientras que por turismo nombró las  posadas y hoteles, playas y balnearios, club, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, sitios públicos en espacios abiertos, eventos públicos en espacios abiertos, autocines y actividades al aire libre.

En cuanto a los organismos público detalló que reabrirán las oficinas de identificación y extranjería, de atención al transporte terrestre, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sencamer, Corpoelec y Cantv.

El Mandatario Nacional reiteró que las medidas es para irse preparando para diciembre, “la ministra de Comercio Nacioanal estará pendiente del sector comercial para evitar la especulación y proteger al pueblo durante la época decembrina”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí