Como una estrategia “demagógica” calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el discurso de los candidatos de la derecha venezolana para captar votos, valiéndose de los estragos causados por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.) contra la industria petrolera y alimentaria.
“He visto a Henri Falcón haciendo demagogia, al mismo Claudio Fermín, a Bernabé Gutiérrez atacando a la industria petrolera, dicen que está quebrada, Pdvsa no está quebrada, está asediada, atacada y bloqueada”, subrayó desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas.
En este sentido, anunció que la estatal petrolera “está lista para producir uno, dos millones y medio de barriles de petróleo”.
Al sostener que “ellos saben cómo han atacado al país”, dijo que entre octubre de 2019 y octubre de 2020, “no vendimos ni un barril de petróleo por la persecución financiera y comercial”.
“Vienen a decir que la industria está quebrada, vayan a decirle eso a la clase obrera petrolera que está lista y presta para con la Ley Antibloqueo recuperar los mercados petroleros y volver a la producción elevada de Petróleos de Venezuela“, enfatizó.
Maduro señaló que una maniobra similar emprenden contra los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), desestimando las restricciones ilegales que impidieron la adquisición de cajas de alimentos en México, Panamá y Brasil.
“Nosotros traíamos del exterior un aproximado de 6 millones de cajas CLAP con 24 productos de calidad y producíamos 6 millones de cajas CLAP en Venezuela, elevando la producción de alimentos. El gobierno de Estados Unidos, con la oposición golpistas del G4, lograron parar la venta de esas 6 millones de cajas de un día para otro”, detalló.
Destacó que, desde el Gobierno Nacional, se desarrollan mecanismos para perfeccionar el sistema de producción y distribución de alimentos, “mientras ustedes pretenden buscar votos con los resultados crueles del bloqueo”.
Ante los “discursos crueles, insensatos y lastimosos que ofenden al pueblo”, exhortó a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) a “decir la verdad y ganar el corazón y la consciencia del pueblo” de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí