El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha manifestado su escepticismo, tanto ante el resultado de las sanciones impuestas a Venezuela, como al diálogo con los dirigentes de gobierno. Afirma que, “históricamente el intento de diálogo con Venezuela es inútil. Todos los intentos de diálogo en Venezuela han sido inútiles. Mire la Iglesia Católica, cuánto ha insistido, y ha sido inútil”.

El político recuerda que las sanciones no van a hacer daño mientras haya países como China o Rusia que respalden y ayuden a la economía venezolana. También cree que no va a haber una intervención internacional y que “la tiranía de Venezuela ha conseguido la lealtad de altos mandos militares y de la guardia nacional, enriqueciéndolos con corrupción”. Y añade que “estoy pesimista sobre cualquier salida y muy pensativo sobre que esa dictadura se está estabilizando”, dijo.

En una entrevista publicada en el diario español El Mundo, Uribe se lamenta de los tentáculos del régimen de Venezuela en su país, Colombia, “Venezuela tiene muchos delegados en Colombia bregando para tomar el poder, lo que haría un daño enorme a nuestra democracia y posibilidades económicas y sociales. Hay un neocomunismo solapado que haría mucho daño”, aseguró Uribe.

El expresidente confirma sus temores sobre lo que pueda pasar en las elecciones colombianas de 2022 ante la perspectiva de la injerencia venezolana. Asevera que en su nación hay un chavismo encubierto y que “está en una coincidencia total con (el partido español) Podemos”.

Con información del Diario El Mundo y Alberto News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí